No entiendo el voto de la gente

Anoche empezó la campaña electoral para las municipales y las autonómicas de 2015 aquí en Valencia, y además coincidió con la salida de la última encuesta del CIS en intención de voto, y perdonadme que os diga esto, pero no entiendo el voto de la gente.

De verdad, no entiendo como es posible que la gente vote a ladrones. Debe ser que la gente está cegada por el poder de la política o por la luz de Júpiter, vete tú a saber, pero de verdad que no entiendo nada. A lo mejor es que soy un poco cortita.

Para mí, igual de ladrón es el que me roba la cartera por la calle, que el que mete la mano en la caja del dinero público de mi ayuntamiento. De hecho, el segundo es más ladrón, porque roba a más gente, no solo a mi. Así que partiendo de esta premisa, ¿como cojones la gente vota a ciertas personas? No lo entiendo.

Puedo entender que compartas las ideas en las que se basa el Partido A, pero cuando el Partido A, el 75% de la gente que lleva en la lista, está podrida, me cago en to lo que se menea, ¿por qué lo votan? No lo entiendo.

Quitando la rumorología y el "y tú más", si el Partido A tiene sentencias firmes de los tribunales y los jueces diciendo que han hecho cosas malas y sucias, me cago en to lo que se menea, ¿por qué lo votas? Es que de verdad, no lo entiendo. Coño, que un juez ha demostrado con PRUEBAS que "Pepito Grillo" del Partido A se ha llevado a Suiza dinero público (en cualquiera de las versiones de corrupción que hay). ¿Qué más necesita una persona para no votarlo?

Es que, vamos a ver, aunque el Partido A sea el amor de mi vida, si dicho partido no da ejemplo echando a un corrupto, ¿encima le premio votandole? Va a ser que no, ¿no? ¿O sí? ¿Como es posible que la gente haga eso? Leches, aunque sea el partido de tus amores, no es necesario que votes a otro para castigarlo por tener corruptos en sus filas, solo es necesario que introduzcas una papeleta NULA diciendo "las anteriores elecciones te voté y no has cumplido con lo que me prometiste". FIN. Pero no, la gente dice "es que el Partido B también lo hace". Cojones, pues tampoco lo votes. No es tan dificil. Hacemos poco uso de la papeleta NULA. Otro día explicaré la diferencia entre votar nulo y votar en blanco.

Llegan las elecciones municipales
Llegan las elecciones municipales

Pues la gente sigue votando al Partido A, a pesar de la cantidad de pruebas y noticias que salen cada día, y yo, sigo sin entender el voto de la gente. Será por la luz de Júpiter, que también nubla mi entendimiento.


Comentarios